ARTÍCULO.

Autor(es): Jessica Tolentino.

Instituto de Investigaciones Económicas.

Los encabezados de los periódicos, las noticias en la televisión y el Subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud, en su conferencia de las 19:00 horas, pusieron en la mesa la importancia de una buena alimentación. Entre las personas con mayor vulnerabilidad frente al virus siempre han estado aquellas con sobrepeso, obesidad y diabetes; una noticia realmente mala si consideramos que, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición 2018, en el país, 75.2% de la población adulta en México padece sobrepeso u obesidad y que estas enfermedades están correlacionadas con el desarrollo de la diabetes mellitus tipo II, la principal causa de muerte en el país y otras enfermedades como las coronarias, óseas y dentales, entre otras..

Alimentación y pandemia [1675]