ARTÍCULO.

Autor(es): Esparza Rodríguez Saúl Alfonso, Martínez Arroyo Jaime y Sánchez Vargas Armando.

Instituto de Investigaciones Económicas.

La crisis considerada como el “Gran Confinamiento” provocado por el brote de la enfermedad COVID-19 ha tenido un impacto multidimensional en la humanidad, a nivel sanitario, social, económico y político. Uno de los principales efectos se ha reflejado en una crisis económica sin precedentes en la historia de la humanidad. En la historia económica del ser humano, cada crisis de amplia magnitud ha demostrado una relación entre los factores sociodemográficos y económicos y el crecimiento de la economía informal, como el nivel de ingresos, la escolaridad, la búsqueda de un trabajo extra, el sexo y los niveles de desigualdad y pobreza..

Perfiles socioeconómicos y estructurales del sector informal en la pandemia de la COVID-19 [836]