CONFERENCIA/CHARLA.

Autor(es): Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Programa Universitario de Derechos Humanos.

Como parte de la Sala de Coordinación y Respuesta Oportuna e Integrada, creada por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para abordar los efectos de la pandemia por Covid-19, se organizó esta videoconferencia, con la participación de expertos internacionales en el tema, entre ellos, la Mtra. Laura Elisa Pérez, investigadora externa del Programa Universitario de Derechos Humanos de la UNAM. En la videoconferencia, se abordó entre otros, la tremenda magnitud de la emergencia en las Américas, por los desafíos exacerbados en la región ante la pandemia; la relevancia toral de asumir una visión integral de derechos para enfrentar la crisis, con atención prioritaria a grupos en situación de vulnerabilidad agravada; y la necesidad de enfatizar el cumplimiento de los principios transversales de derechos humanos, como aspectos centrales para el cumplimiento del derecho a la salud desde una perspectiva de indivisibilidad e interdependencia..

Derecho a la salud desde las perspectivas de indivisibilidad e interdependencia [415]