BOLETIN/COMUNICADO.

Autor(es): Observatorio del Derecho a la Alimentación de América Latina y el Caribe.

Programa Universitario de Derechos Humanos.

El Observatorio del Derecho a la Alimentación de América Latina y el Caribe (ODA-ALC), en conjunto con el Observatorio del Derecho a la Alimentación de España (ODA-España) y el Grupo Especial “Seguridad Alimentaria y Nutricional: innovación en políticas públicas” (Grupo SAN) de FAO-CLACSO y redes académicas conformadas en su conjunto por más de 100 universidades de la región y de España, elaboraron este documento que aglutina una serie de recomendaciones a los gobiernos y los parlamentos en atención a prevenir la inseguridad alimentaria asociada a la crisis sanitaria por Covid-19. Entre las recomendaciones formuladas se encuentran: garantizar el derecho a una alimentación adecuada incluyendo éste en las agendas políticas nacionales; garantizar el funcionamiento regular de la alimentación escolar; atender el problema de sobrepeso y obesidad generado por el confinamiento; entre otros. En los trabajos realizados que concluyeron en la elaboración de este documento, se contó con la participación de la Mtra. Laura Elisa Pérez, investigadora externa del Programa Universitario de Derechos Humanos de la UNAM..

Declaración Regional del ODA-ALC ante el COVID-19 [413]