ARTÍCULO.

Autor(es): Óscar Figueroa.

Centro Regional de Investigaciones Multidisciplinarias, Cuernavaca, Morelos.

En medio de la actual pandemia se ha producido una inusual circulación de reportes e imágenes, provenientes de los llamados “países orientales”. Este aspecto de la actual crisis plantea interrogantes sobre la manera en la que representamos al “otro oriental” y, en general, sobre el sentido de las categorías “Occidente-Oriente”. La reflexión que nos exige este aspecto de la actual coyEn medio de la actual pandemia se ha producido una inusual circulación de reportes e imágenes, provenientes de los llamados “países orientales”. Este aspecto de la actual crisis plantea interrogantes sobre la manera en la que representamos al “otro oriental” y, en general, sobre el sentido de las categorías “Occidente-Oriente”. La reflexión que nos exige este aspecto de la actual coyuntura es de suma importancia, a la luz de un entorno global que será más común, con “Oriente” como una realidad cada vez más presente en nuestra vida.​untura es de suma importancia, a la luz de un entorno global que será más común, con “Oriente” como una realidad cada vez más presente en nuestra vida.​.

El