COVID-19 es Reto Social HUMANIDADes UNAM

 

Aportaciones y recursos
en torno a la pandemia COVID-19
desde las Humanidades de la
Universidad Nacional Autónoma de México

COVID-19 es un reto social

La Coordinación de Humanidades de la UNAM pone a disposición este sitio Web con la finalidad de ofrecer una muestra representativa de las aportaciones del Subsistema de Humanidades en el contexto del COVID-19. Desde su aparición, en diciembre de 2019, la Pandemia se convirtió en un gran reto social y la comunidad universitaria, consciente de su compromiso social, participó de manera inmediata en la discusión de los temas fundamentales de las humanidades y ciencias sociales.
La actuación de los académicos, investigadores y docentes han contribuido con aportaciones difundidas en diferentes soportes electrónicos e impresos. El Subsistema de Humanidades no se detuvo frente a la emergencia y continúa contribuyendo de manera constante escudriñando el presente.

COVID-19 es Reto Social HUMANIDADes UNAM

Una ventana de la UNAM

Podrás navegar en este espacio con la certeza de encontrar variados tópicos de la sociedad: salud, economía, derechos humanos, educación, migración, equidad de género, entre muchos otros. El sitio busca ser una ventana de la Universidad Nacional Autónoma de México, desde una perspectiva humanista y social; y se suma a los esfuerzos de nuestra Máxima Casa de Estudios.

Coordinación de Humanidades - UNAM

La Coordinación de Humanidades

La Coordinación de Humanidades surgió en 1945. Desde su inicio se le encomendó realizar acciones orientadas a la promoción, integración y difusión de la Investigación Humanística y Social. Apoyar el fortalecimiento de su infraestructura e impulsar políticas para elevar la calidad de la investigación que se realiza en el Subsistema de Humanidades. Además, fomentar y apoyar la vinculación entre las entidades que forman parte de este subsistema y otras entidades y dependencias universitarias nacionales y extranjeras.

Universidad Nacional Autónoma de México

La UNAM

La Universidad Nacional Autónoma de México es la más grande e importante universidad de México e Iberoamérica. Tiene como propósito primordial estar al servicio del país y de la humanidad, formar profesionistas útiles a la sociedad, organizar y realizar investigaciones, principalmente acerca de las condiciones y problemas nacionales, y extender con la mayor amplitud posible, los beneficios de la cultura.

Agradecimientos

En esta página se localizan diversos trabajos, como ensayos, artículos académicos, opiniones, entrevistas, notas informativas, cápsulas, conferencias. En ellos se expresan los especialistas de los institutos, centros, programas y unidades académicas que integran el Subsistema de Humanidades.

Responsabilidades

Algunas aportaciones se han divulgado en páginas electrónicas de entidades de la UNAM; otras, en medios digitales e impresos a los que agradecemos su compromiso social. Al respecto, cabe aclarar que, sin importar el medio donde se hayan dado a conocer, todas las ideas o expresiones de la comunidad universitaria son responsabilidad exclusiva de sus autores.